in

Giro de Italia, Los Latinos y Ecuador están con Carapaz: “Campeón Richard Carapaz”

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1134345011368214528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1134345011368214528%7Ctwgr%5E393039363b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxsports.it%2F2019%2F05%2F31%2Fgiro-d-italia-ecuador-tcarapaz-scuole-uffici-chiusi%2F

En la vivienda familiar de Richard Carapaz, situada en una zona rural a pocos kilómetros de la frontera con Colombia, sus padres y hermana madrugan cada día para no perder detalle de su gesta por conquistar el Giro de Italia.

Carapaz: Ejemplo de disciplina y perseverancia en Ecuador

Como tantos ecuatorianos en el mundo, que no ven la hora de ver ganador al ciclista ecuatoriano que está cada vez más cerca de ganar el Giro de Italia

Carapaz es de El Carmelo, una comunidad en La Playa en el cantón de Tulcán. Donde la bicicleta es un objeto sagrado. Estamos en la capital del ciclismo ecuatoriano.

La esposa de Carapaz tiene una tienda de bicicletas. El suegro, que lo descubrió y lo entrenó, aclama desde lejos al ver uno de sus sueños realizados: un ecuatoriano con una camiseta rosa.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) conservó la “maglia rosa” de líder de la clasificación general tras la 14ª etapa del Giro de Italia

Foto Massimo Paolone/LaPresse

Carapaz mantiene su ventaja de 1:54 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y de 2:16 sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a falta de tres etapas para el final de la prueba en Verona. El español Mikel Landa (Movistar) continúa en la cuarta plaza a 47 segundos de Roglic.

La responsabilidad de Carapaz es grande. Un pueblo entero está sobre sus hombros. Un pueblo que ya está emocionado de ver campeón por primera vez a uno de sus compatriotas con maglia rosa, Carapaz si gana harí historia y sería uno de los máximos símbolos del ciclismo.

Llega la familia de Carapa a Italia

Carapaz no estará solo en las últimas montañas de este Giro. Su familia llega a Italia: Tania su esposa y sus padres Antonio y Ana.  Los niños se quedaron en Ecuador, donde no es fácil obtener visas para salir del país.

Carapaz hace unos días recibió un paquete de regalo de su esposa que algunos amigos le trajeron por su cumpleaños. El paquete contenía dulces y un mensaje de amor. Qué viva la simplicidad que distingue no solo a la familia y a este grande Campeón.

Este domingo, 2 de Junio 2019 termina el Giro de Italia, y Carapaz hará vibrar los corazones de todos los ecuatorianos en el mundo y no solo.

Buena Suerte Richard Carapaz!

Te puede interesar: VIDEO: El “Ecuatoriano Richard Carapaz” Gana la 4 etapa del Giro de Italia!

Si tienes tu Ciudadanía Italiana bloqueada puedes enviar un sollecito! Cómo?

VIDEO: Un Bus ATAC en Roma intenta atropellar a un hombre!