in

Ecuatorianos podrán entrar sin visa a Europa en el 2020

Según el canciller, José Valencia, la exención de la visa Schengen podría salir a fines de año , pues los diálogos están muy avanzados y se podrían concretar antes del próximo año, publicó diario El Universo.

Los ecuatorianos podrían viajar a Europa sin visa a principios de 2020

“La Visa Schengen va por muy buen camino. Tenemos de momento el apoyo de 12 Estados, 10 por escrito y dos verbalmente. Pensamos que a finales de año tendremos los pasaportes biométricos, requisito para la exención del visado”, dijo Valencia en una entrevista radial replicada por dicho medio. 
En enero de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se realizó nuevamente el pedido formal, por intermedio del gobierno español, requerimiento que fue aceptado y procesado, subraya el periódico El Universo.

Una vez que se complete el trámite dentro de la institucionalidad del bloque, la eliminación de este requisito permitirá a los ecuatorianos circular libremente, por temporadas cortas de hasta 90 días, cada seis meses, en los 26 países que forman el espacio Schengen, la mayoría pertenecientes a la Unión Europea.
Los pasaportes biométricos están en proceso de licitación y se planea que estén disponibles para fines del mes de octubre
Estos países son: España, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, República Eslovaca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Las autoridades nacionales creen que este beneficio – que ya lo tienen Perú y Colombia – generará ventajas económicas, sociales, culturales y políticas. Por tanto, permitirán estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos.

Permesso di Soggiorno: Por qué podrían negarmelo?

VIDEO: El “Ecuatoriano Richard Carapaz” Gana la 4 etapa del Giro de Italia!