in

La SENAMI, prosiguen cursos de formación

Roma, 15 de noviembre de 2010 – Este fin de semana, 13 y 14 de noviembre la SENAMI realizó un taller de capacitación de Líderes Comunitarios en Albisola -Savona en el “Santuario Madonna della Pace” un centro espiritual fundado en 1482, un espacio simbólico para reforzar la formación integral de líderes y militantes de Organizaciones de Migrantes.

Una vez más se contó con la experiencia formativa de expertos internacionales, y el curso enfocó temas como el aspecto contable, fiscal y jurídico; la realización de proyectos y los derechos migratorios.

A través de estos cursos que se están llevando adelante, la comunidad ecuatoriana está demostrando su motivación y participación activa.

En cambio en la sede de Roma, la SENAMI realizó el pasado 6 de noviembre el taller de formación para “Inicio de actividad de pequeñas empresas” dictado por el Dr. Davide Coschignano y la Dra. Ingrid Grandes.

Estuvieron presentes los  delegados de Asociaciones y público en general, interesados en participar al ” Nuovo Bando del Comune de Roma”-”Finanziamenti alle piccole imprese in periferia”.

El programa trató temas como la creación de actividades, elección de la forma jurídica y la presentación de las empresas individuales, empresas de familia, sociedades de personas, sociedades  de capital, cooperativa.

Al finalizar, el Dr. David Coschignano y la Dra. Ingrid Grandes respondieron a las diferentes inquietudes y aconsejaron a los interesados  sobre el Proyecto de la Comuna de Roma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Será juzgado en Italia joven ecuatoriano que atropelló motociclista

Fini: sean italianos tras ciclo escolar