in

Será juzgado en Italia joven ecuatoriano que atropelló motociclista

Por embestir y causar muerte a motociclista. No podrá abandonar el país. Alcalde de Roma elogia operado por la Embajada de Ecuador

Roma, 15 de noviembre de 2010 – El joven ecuatoriano luis Gabriel Castro Cevallos, que atropelló el 1 de noviembre al motociclista romano, Marco Bartoccini, produciéndole la muerte, no podrá abandonar Italia y aquí podrá ser juzgado por la magistratura que deberá reconstruir los hechos y dar la sentencia que considerará justa según la ley.

El alcalde Gianni Alemanno apreció la actitud de transparencia de la Embajada de Ecuador, visto que «en el pasado en circunstancias análogas las embajadas de otros países no se comportaron de la misma manera» y recordó que «existieron diplomáticos y países que se valieron de la inmunidad para transformarla en impunidad».

El accidente fue en la vía Goito y via Cernaia, donde un joven arquitecto romano de 26 años que iba en un ciclomotor perdió la vida al ser embestido por el auto Alfa Romeo 156 de propiedad del Comandante Carlos Ruales, Agregado Adjunto del Ecuador en Italia, manejado por su hijo. El auto no se detuvo a prestar auxilio.

Después de tres días el joven ecuatoriano se presentó a los Carabinieri y admitió que había chocado con un ciclomotor y que no se detuvo porque se había asustado.

La acusación a la que deberá responder es el de homicidio culposo con la agravante de omisión de auxilio. En el proceso deberá ser investigado si se registraron infracciones al código de transito como exceso de velocidad, y si existieron responsabilidades individuales o compartidas que produjeron el accidente, para así poder juzgar si quien manejaba el auto es culpable o menos.

El homicidio negligente, también llamado homicidio culposo o involuntario, es un delito que consiste en causar la muerte a una persona física por una acción negligente, que aunque involuntaria tiene responsablidad por haberlo causado.

El Comandante Ruales se encontraba terminando su misión en Italia, por lo mismo había devuelto las placas diplomáticas a la Motorización Civil y obtuvo la nacionalización del vehículo. Es con este automóvil que se produce el accidente mientras el hijo de su esposa conducía el vehículo.

la Embajada del Ecuador por su parte lamentó profundamente lo ocurrido y expresó sus más sentidas condolencias a la familia Bartoccini.

El sábado fueron tomadas las mediadas de cautela, o sea la prohibición de salir de Italia para el joven ecuatoriano.

Es posible ver el video presentado en el TGR región Lazio clicando aquí. El video usa imágenes  de repertorio y simplifica muchos conceptos. Entretanto al ser apertura de telediario regional demuestra la importancia que tuvo el trágico evento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fondos para aprendizaje inmigrantes

La SENAMI, prosiguen cursos de formación