in

Visas para estudiantes son 50 mil

Roma, 29 de septiembre de 2010 –  Cincuenta mil estudiantes extranjeros podrán entra en Italia para el año académico que apenas acaba de iniciar. Esto en teoría porque en la práctica los ingresos necesarios serán muchos menos.

El gobierno ha preparado un decreto que fija el número máximo de visas de ingreso “para acceder a los estudios universitarios y de alta formación artística, musical de los estudiantes extranjeros para el año 2010-2011”.
El texto prevé en total 48.877 de  los cuales 42.482 para las universidades y 6.395 para conservatorios y academias.

El número de visas se adapta a la disponibilidad de puestos reservados en los ateneos italianos para estudiantes extranjeros residentes en el exterior. Desde el momento que éstos lleguen regularmente en Italia podrán inscribirse en paridad de condiciones con los italianos. Los juegos entretanto están ya cerrados: las solicitudes de preinscripción fueron presentadas a los consulados italianos entre mayo y junio y quien fue admitido ya debe haber llegado en Italia.
El gobierno emana este decreto ya a hechos consumados y de todos modos fija un número altísimo de visas. En las universidades italianas hoy estudian poco más de cincuenta mil jóvenes extranjeros. Impensable que se dupliquen con las inscripciones del presente año.
Elvio Pasca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Salvador sigue en presidencia del IILA

Suiza: campaña xenófoba contra italianos