in

El Salvador sigue en presidencia del IILA

Reelecto por aclamación el Dr. José Andino Salazar. Vicepresidentes: Jorge Charpentier, Vincenzo Scotti y Sabas Pretelt

Roma, 28 de septiembre – El Consejo de delegados del Instituto Italo Latino Americano ( IILA) reunido en sesión extraordinaria confirmó por aclamación en el cargo de presidente al embajador de El Salvador, José Roberto Andino Salazar. Elegido en el 2006 pasa a tener un tercer mandato consecutivo en la dirección del IILA.

Lo indica un comunicado del IILa fechado 20 de septiembre 2010 y llegado hoy a nuestra redacción

También fue reelecto como vicepresidente el embajador de México Jorge Chen Charpentier. Los otros dos cargos de vicepresidente son cubiertos por el subsecretario para América latina del ministerio italiano de Exteriores, Vincenzo Scotti y por el embajador de Colombia Sabas Pretelt de la Vega.

Foto. El embajador José Andino Salazar

(VER VIDEO PALABRAS DEL EMBAJADOR EN FIESTA DE EL SALVADOR)

 

  • Los objetivos del IILA, como lo dispone el artículo 1 del Convenio, son los siguientes:desarrollar y coordinar la investigación y la documentación relativa a los problemas, las realizaciones y perspectivas de los paises miembros en el orden cultural, científico, economico, técnico y social;
  • divulgar en los paises miembros los resultados de estas investigaciones y la documentación relativa;
  • individuar, a la luz de dichos resultados, las posibilidades concretas de intercambio, de asistencia recíproca y acción común o concertada en los sectores arriba mencionados.

De conformidad con sus finalidades de carácter institucional,

El IILA obra al servicio de la colaboración entre Italia y América Latina a través de múltiples actividades e iniciativas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bolivianos festejanen Roma a Urkupiña

Visas para estudiantes son 50 mil