in

Semilleros del Perú arrasa en Italia

En tres partidos mete 12 goles y le hacen solamente uno. Vence al Piacenza, Lazio y Roma.

Foto. La numerosa hinchada animó durante todo el encuentro

Roma, 27 de septiembre de 2010 – El equipo juvenil Semilleros del Perú ganó en Italia el torneo de fútbol  “Semilleros – in sport we trust”,  tres encuentros en los que batió a los clubes locales Piacenza, Lazio y Roma imponiéndose así de manera indiscutible.

Los jóvenes llegaron desde Lima el 19 de septiembre, el 20 fueron recibidos por la comunidad latinoamericana con un agasajo en el restaurante el Tumi, el miércoles 22 encontraron al papa Benedicto XVI en la audiencia en plaza San Pedro en el Vaticano y el mismo 20, 22 y 23 realizaron los encuentros deportivos.

En la audiencia papal uno de los jóvenes en representación del equipo le entregó a Benedicto XVI una camiseta de los Semilleros.

Foto. En el encuentro con la Roma el Savio sale vencedor

Semilleros del Perú es un seleccionado de 15 jóvenes de 14 años, procedentes de los más diversos barrios y ciudades de Perú. La finalidad del torneo patrocinado entre otros por el diario El Comercio, el medio Clandestine.it, y la Universidad San Martín de Porres,  tiene como finalidad crear interés entre los jóvenes para proyectarlos hacia una vida sana y de estudio o deporte.

El miércoles 22 fue el primer encuentro en el ‘Centro sportivo Savio’ de Roma, situado en un barrio popular. Los jóvenes peruanos sorprendieron a los italianos del Piacenza con una goleada 6 a 0.

 

 

 

Foto. Durante la premiación. Una espectacular foto hecha por Ruth Zavaleta.

El segundo encuentro siempre en el mismo estadio fue con la Lazio, en la que golearon 5 a 1.
Con la aguerrida Roma, los Semilleros a pesar de tener un par de jugadores lesionados ganaron por 1 a 0.
La final Roma – Semilleros, vio una numerosa hinchada latinoamericana de más de mil personas que alentó durante todo en encuentro.
(Para ver el video clicar aquí)
No se excluye la posibilidad que algunos de los mejores jugadores del equipo Semilleros puedan quedarse para hacer algún stage en equipos italianos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colf y badantes, la notificación ahora on-line

Bolivianos festejanen Roma a Urkupiña