in

Bolivianos festejanen Roma a Urkupiña

Roma, 28 de septiembre – La comunidad boliviana en Roma festejó a su patrona la  Virgen de Urkupiña con una misa y procesión.

El evento que se realizó el domingo 26 inició con una solemne misa celebrada en la iglesia de la Traspontina, situada en Via della Conciliazione,  en donde la pequeña imagen de la Virgen María estuvo al lado del altar principal.
Concluida la misa partió la procesión hacia el Vaticano llevando la imagencita en las andas.

Participaron a la misma diversos grupos folklóricos de la capital italiana como Señorial Illimani y Taky wuara con la tarqueada, apoyados por el grupo Sangre boliviana proveniente desde Milán. Este grupo de Milán es parte de la Asociación Cultural Bolivianos en Italia, que a su vez tiene cuatro confraternidades: Caporales, Tinku, Morenada y Diablada.

Al compás de la música boliviana los diversos grupos se desplazaron hasta plaza San Pedro en el Vaticano para después regresar hasta Castel Sant’Angelo. No faltó un chaparrón al cual los danzantes lograron resistir realizando sus bailes que llamaban la atención de los turistas y romanos.

Los pasantes o padrinos de la procesión fueron los señores Alejandra Vera, Juan Sandoval y la propietaria de la imágen, la familia Guzmán Álvarez.

VER VIDEO DEL PRESENTE EVENTO EN VATICANO

VER FIESTA DE URKUPIÑA EN CESANO

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Semilleros del Perú arrasa en Italia

El Salvador sigue en presidencia del IILA