«No se puede transigir con los inmigrantes ilegales»
Milán, 03 de septiembre 2010 – Según el Servicio de Estadística, en treinta años Milán ha perdido el 32% de los italianos, ganando 185 mil extranjeros.
Lo señala el vice alcalde y concejal de la seguridad de la ciudad de Milán Riccardo De Corato. «Con estos números no se puede transigir sobre la inmigración ilegal: ocho de cada diez delitos son cometidos por inmigrantes ilegales según lo declarado por el Jefe de la Policía de Estado Antonio Manganelli”.
«La solución – subraya De Corato – es la inmigración sostenible. Y las repatriaciones promovidas por Sarkozy, de los gitanos rumanos que no trabajan, en realidad son siempre inspiradas por el concepto de migración sostenible. Es bueno recordar que su aplicación se basa en una directiva europea, que prevé la expulsión después de tres meses de estancia para aquellos que no son autosuficientes o capaces de mantenerse con medios propios.
«En Milán, se han llevado a cabo 306 desalojos desde el 2007 -, concluyó el vice alcalde – confío en que esta práctica debe ser reforzada, como también ha prometido el Ministro del Interior Maroni”.