in

Monseñor Marchetto presenta renuncia al Papa

En diversas oportunidades defendió la acogida de los inmigrantes

Roma, 3 de septiembre – El secretario del Pontificio Consejo para los Migrantes, monseñor Agostino Marchetto, conocido por sus duras críticas a la expulsión de gitanos en Francia y por diversas intervenciones en favor de los inmigrantes,  ha presentado su dimisión ante Benedicto XVI. Al haber cumplido 70 años de edad y haber sido nuncio apostólico, puede ahora jubilarse.

Antes de convertirse en el número dos del Consejo Pontificio para los Migrantes e Itinerantes, fue también observador   permanente de la Santa Sede en la FAO.

Foto. Monseñor Agostino Marchetto en entrevista a la agencia H2O

Sobre inmigración, “nosotros los hombres de Iglesia hemos dicho siempre que existe un binomio entre acogida y seguridad, pero en muchos lugares los esfuerzos y el dinero van todos en la línea de la seguridad más que de la acogida”.

El prelado, que saltó a la actualidad el pasado 20 de agosto por unas declaraciones contra la decisión del gobierno francés de deportar a un grupo de gitanos rumanos, se vio envuelto en una polémica por una traducción errónea de sus palabras.

“El mío es el estado de ánimo de quien se jubila después de muchos años. Hay un poco de tristeza, pero también la serenidad de haber hecho lo que consideraba mi deber”, explicó hoy el propio prelado a los micrófonos de Radio Vaticano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Simplificada la entrada para ciudadanos de treinta países

Milán. De Corato:»La solución es la inmigración sostenible»