in

Milán: niño cubano golpeado por compañeros de clase

Le dan una paliza y termina en el hospital.  La madre: “Víctima por el color de la piel”

Roma, 03 de septiembre de 2010 – Víctima de insultos racistas, y luego de una paliza. Un niño de doce años de edad, de origen cubano fue atacado por tres compañeros ayer por la tarde en el parque Zelo Surrigone, un pequeño pueblo cerca de Milán.

El niño cuenta los hechos: se encontraba con dos amigos cuando fue abordado por un grupo de estudiantes, un poco más grandes, que asisten a su misma escuela. Después de haberle gritado insultos como «Negro de M.» y «Sucio Negro», dos de ellos lo inmovilizaron sujetándole las manos, mientras el tercero lo golpeaba repetidamente en la cara.

Después de lo ocurrido, la víctima fue trasladada a urgencias del hospital Abbiategrasso, donde además del ojo negro le fue diagnosticado una fractura del tabique nasal. Esta mañana, la madre del niño fue a denunciar el hecho a la comisaría.

Según la madre, no es la primera vez que su hijo es víctima de racismo. «En la escuela – ha declarado a las agencias de noticias – en repetidas ocasiones lo han ofendido por el color de su piel. Es algo que se repite desde hace aproximadamente un año y medio, pero es la primera vez que se va a las manos.»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Milán. De Corato:»La solución es la inmigración sostenible»

Arequipeños celebraron aniversario de su ciudad