En Civitanova Marche cinco niños agredieron a un vendedor ambulante inmigrante. El alcalde: “Es la primera vez que ocurre tal cosa”
Roma, 27 de agosto de 2010 – Primero rodeado y luego blanco de insultos y patadas para que dejara la silla donde se había detenido a descansar. Esto fue lo sucedido a un vendedor ambulante bengalí en una playa de Civitanova Marche, después de la caminata de costumbre entre los bañistas se había detenido para descansar y fue atacado.
Esta vez no se trata de los habituales grupos racistas, sino de cinco niños de 10 y 11 años, que abandonando los juegos han visto y escogido como blanco de burlas, insultos y patadas a un inmigrante, obligándolo a abandonar el establecimiento privado delante de las risas de los adultos presentes.
El vendedor había dejado sus mercancías por unos minutos en la arena para descansar, cuando los niños se acercaron golpéandolo en la espalda, pateando la silla donde se encontraba y diciéndole insultos racistas.
“Amigo fuera de aqui, ve a vender estas cosas que has robado fuera de aquí”, le gritaban los niños bajo las miradas divertidas de los bañistas, sin la intervención de nadie.
Tanto el alcalde como los responsables del establecimiento han querido mantener la distancia del episodio, explicando que esta es la primera vez en la costa, cerca de Macerata que se produce un acto de racismo.
«Fueron muy malos conmigo», dijo el vendedor, que no quiso denunciar la agresión.