in

Domésticas y cuidadores: cambia la contratación en línea

Campos pre-compilados y simplificaciones para los empleadores. Quien no puede utilizar Internet puede hacerlo por teléfono

Roma, 26 de agosto de 2010 – Cambia y es más fácil la denuncia en línea para contratar a trabajadores domésticos y cuidadores.

Se pueden hacer todos los trámites en el sitio www.inps.it, que tiene una sección dedicada a los servicios para el trabajo doméstico, para acceder primero hay que registrarse. Entre ellos se encuentra la denuncia, donde los empleadores deben indicar sus datos, los del trabajador y algunas informaciones sobre el empleo como: horas, salario, etc .

Hace varios días se han introducido en el sistema algunas novedades como la compilación previa de los campos con la información ya en poder del INPS y la compilación guiada de los campos para el permiso de residencia. De este modo, se hace más fácil para descargar y guardar una copia de la denuncia y también puede utilizarse el correo electrónico certificado para comunicarse con el Instituto.

La denuncia del empleo es un registro obligatorio y debe hacerse el día antes de la instauración del contrato de trabajo, en línea o por teléfono al número 803.164. Quien emplea a trabajadores domésticos y cuidadores no UE también debe enviar el contrato de residencia a la Oficina Única para la Inmigración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

México: 72 cadáveres de inmigrantes encontrados en una fosa común

Vendedor ambulante bengalí agredido por niños en la playa, mientras los padres ríen.