in

Ventajas de practicar pilates, ejercicios y mucho más

practicar pilates, ejercicios

Sabías qué hacer pilates mejora nuestro cuerpo?

 

 

 

 

Se ha hablado mucho sobre la práctica de este tipo de ejercicio, y es que aunque a todos nos suena en mayor o en menor medida, que el pilates es beneficioso para nuestra salud y para nuestro bienestar físico, también tiene otras muchas ventajas que no son tan conocidas, y que están más relacionadas con tener un cuerpo bien tonificado, poder dormir plácidamente o lograr un conocimiento personal mucho mayor.

El pilates de ayuda a trabajar la musculatura de manera profunda, de modo prepara a nuestro cuerpo para que sea un mejor soporte para nuestros órganos y para nuestros huesos, mejorando nuestra postura corporal.

En pilates utilizamos gran cantidad de músculos que usualmente no solemos trabajar con otro tipo de ejercicios, por lo que además de sentirte mucho mejor, notarás los resultados en menos de un mes, teniendo un cuerpo más tonificado.

Una de las cosas que más me gusta de practicar pilates es que este ejercicio te ayuda a dormir plácidamente y a sentirte más joven. Te ayuda con la respiración profunda, para eliminar toxinas mediante la exhalación y a oxigenar piel, la musculatura y los órganos, principalmente el cerebro, durante la inhalación, llevando así a nuestro cuerpo a un estado de relax completo.

6 ventajas de practicar pilates

Como te muestro en esta infografía, el pilates puede ayudarte y mucho, y si estás pensando en algún tipo de ejercicio para tonificar todo tu cuerpo desde dentro, no dudes en practicarlo porque:

  1. Ayuda a tonificar los glúteos. Hace que nuestro culete esté más duro y más fuerte
  2. Mejora el tono muscular en nuestros abdominales. Si quieres un abdomen fuerte, el pilates es perfecto para conseguirlo
  3. Previene lesiones en la espalda y corrige malas posturas. Nos ayuda a saber cómo debemos sentarnos, cómo estar bien para no dañar nuestra espalda y a prevenir posibles lesiones.
  4. Aumenta la capacidad de concentración. Nos ayuda a conocernos un poco mejor.
  5. Mejora la flexibilidad en todo el cuerpo.
  6. Reduce el estrés. El pilates te ayuda a encontrarte a ti misma y a desconectar del mundanal ruido

Así que si estás pensando en hacer algún ejercicio completo para todo tu cuerpo, el pilates es una de las mejores opciones. Lo pueden practicar cualquier de personas y de cualquier edad. Tu cuerpo estará rápidamente mucho más tonificado y los movimientos que harás con tu cuerpo serán más seguros y controlados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Victor Hector Moran ecuatoriano, en condiciones graves tras una pelea en Sampierdarena

Per quanto tempo posso lasciare l’Italia senza perdere il permesso?