in

¿Qué tipo de celulitis tengo y cómo convatirla?

Qué tipo de celulitis tengo y cómo convatirla

No todos los tipos de celulitis son iguales, y como tal, cada una de las celulitis necesita un tipo de tratamiento diferente. Hoy vamos a hablar de tres tipos de celulitis y tres opciones para tratarlas, la celulitis blanda, la dura y la edematosa.

 

 

 

Celulitis blanda

Se va moviendo al andar o cuando estás sentada y cambias de posición. Este tipo de celulitis aumenta con la edad o cuando engordas y como resultado, la piel empieza a adquirir un aspecto más ondulado.

Este tipo de celulitis aparece en la parte superior de las piernas y los brazos y va acompañada de varices o arañas basculares. Para que ésta celulitis no se agrave y vaya a más, se necesario que tonifiquemos la piel y que hagamos ejercicio para mantener las piernas y los brazos en buena forma.

Para deshacerte de este tipo de celulitis localizada en la cara anterior de los muslos, en el abdomen, glúteos y brazos, nada mejor que perder peso lentamente y no olvidarte de ingerir proteínas sobre todo a la hora de cenar.
Es esencial que para mantener la piel dura, hagas ejercicios de resistencia. De esta forma, ganarás tono muscular sin aumentar el volumen. En cuanto a tratamientos de cosmética, los que son más efectivos para este tipo de celulitis son los de radiofrecuencia que reafirman la piel y la presoterapia que ayuda a drenar y a que eliminemos la celulitis más fácilmente.

Celulitis dura

Este tipo de celulitis se suele dar más en mujeres jóvenes y sobre todo en la zona de las cartucheras. La piel aparentemente se ve tersa, pero está totalmente granulada como la piel de naranja y no cambia de aspecto cuando caminas. La celulitis parece como si estuviera totalmente pegada al músculo y cuando la intentas presionar a veces duele.

Para ponerle freno cuanto antes es recomendable que utilices un buen tratamiento cosmético aplicado dos veces al día, mañana tras la ducha, y por la noche antes de irte a dormir con la piel totalmente limpia y seca. En este tipo de celulitis, tratamientos como Somatoline noche 10 es de lo más efectivo, sobre todo para reducir el aspecto de piel de naranja y para que la piel esté más hidratada, tersa y pierda esos centímetros que le sobran.

Además de este tratamiento diario, has de hacer un trabajo de entrenamiento en el gimnasio durante todo el año para tonificar la piel, haciendo ejercicios aeróbicos y de resistencia para endurecer.

En cuanto a tratamientos cosméticos, uno de los que mejor funcionan para eliminar este tipo de celulitis dura, es la mesoterapia. Recuerda que si este tipo de celulitis no se elimina, permanece durante toda la vida y se puede ir agravando con el paso de los años.

Celulitis edematosa

Es la menos frecuente, es la más difícil de eliminar sobre todo con el paso de los años. Se produce por una mala circulación y sobre todo una importante retención de líquidos donde las piernas pierden su forma y se vuelven más rectas. Presenta dolores, y sobre todo efecto de piernas cansadas, por lo que el ejercicio suave como bicicleta, nadar o caminar además de llevar medias de compresión y duchas de contraste es lo que mejor le vienen. Para eliminar líquidos además es recomendable tomar infusiones drenantes y masajes linfáticos para deshinchar las piernas.

Aleja de tu dieta diaria comidas preparadas ricas en sal y las bebidas con gas ya que solo aumentarán el problema.

Está localizada sobre todo en los muslos y en las rodillas junto a la cara inferior de las piernas. Notarás que tienes este tipo de celulitis porque la piel está como esponjosa y se siente dolorosa cuando la tocas. Además con el paso del tiempo además se le añade a esta celulitis edemas varices y calambres en las piernas.

Como tratamientos nada mejor que la presoterapia, el masaje linfático y sobre todo aquellos tratamientos específicos que ayuden a drenar y a mejorar la circulación de las piernas. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ti piacerebbe partecipare al nuevo videoclip del rapper Amir, te lo diciamo noi come?

AHLAME BOUFESSAS: A LAMPEDUSA L’ACCOGLIENZA È IN DIVISA. E PARLA ARABO