Inician por tercer año. Fundamental para una buena integración
Roma, 23 de julio de 2010 – “Es el tercer año consecutivo que la región Basilicata promueve cursos de idioma italiano dedicados a los inmigrantes. Se trata de dar la oportunidad a los inmigrantes de países no pertenecientes a la UE residentes legalmente en Basilicata, o sea aquellos con permiso de estancia (soggiorno), de aprender las bases de nuestro idioma, pero en un discurso más amplio y completo posible”.
Lo especifica en un comunicado el asesor de la Sanidad, Attilio Martorano.
“Estos cursos – dice Martorano – tienen como objetivo dar la oportunidad a nuestros nuevos conciudadanos de entender las costumbres y los principios de la cultura de aquellos que los acogen, además de las normas legales que sustentan nuestra sociedad”.
Basilicata, en comparación con otras regiones, tiene una migración más baja y en muchos aspectos es todavía manejable, por lo que nos enfrentamos a una situación que ahora nos permite implementar las mejores prácticas en el campo de la hospitalidad y la integración”.
“Creo que es importante que los ciudadanos de países no pertenecientes a la UE – concluye el asesor – adquieran la competencia lingüística suficiente para aumentar los intercambios culturales y entrar en posesión de los conocimientos que les permitan interceptar la más amplia gama de oportunidades de trabajo”.