in

Diversidad constituye un valor para empresas

Entrevistas a mil empresas en la UE y los Estados Unidos. 7 de cada 10 empleados son extranjeros

Roma, 23 de julio de 2010 – Las empresas internacionales no temen absolutamente un futuro multiétnico, preven que los trabajadores de varias nacionalidades puedan maximizar el business.

Lo demuestra la investigación llevada a cabo por la Junior Achievement, una asociación sin ánimo de lucro para la promoción de la economía en la escuela, que ha recogido más de mil entrevistas en empresas de Estados Unidos  y Europa.

Los japoneses, los chinos y los coreanos son considerados los expertos en ventas. Los orientales son considerados los mejores en el campo de la tecnología de la información, mientras los trabajadores de Europa del Este, son esenciales en la producción.

Más del 80 por ciento de los encuestados afirma de haber iniciado en la empresa los procesos de integración cultural. La investigación también revela que el multiculturalismo es ya un hecho, el 70 por ciento de las empresas dice de poseer un componente extranjero.

Con cifras destinadas a incrementarse en los próximos años, una de cada cuatro empresas prevé un aumento del número de trabajadores extranjeros entre el 11 y el 20 por ciento para el año 2015.

“Emerge una vez más que la diversidad constituye un valor. Como nunca, está claro que gestionar la diversidad significa valorar la contribución única de cada persona en la empresa para alcanzar un objetivo común”- dijo Stefano Scabbio, presidente de Junior Achievement Italia.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Basilicata, cursos de italiano para inmigrantes

Senami y Consulta premian a medios y asociaciones