in

La Senami con tres cursos en Milán

Dirigido a latinoamericanos que quieren hacer empresa

Roma, miércoles 8 de febrero de 2012 – La Secretaría Nacional del Migrante en Italia (Senami)  está realizando tres proyectos para favorecer la profesionalidad de quienes quieran hacer empresa.


El próximo curso es el sábado 11 de febrero 2012 en la Casa Ecuatoriana en Milán, al encuentro “Proyectos y Participación en Licitaciones Públicas”, con la finalidad de crear un espacio de diálogo que permita intercambiar experiencias del trabajo realizado para la presentación de proyectos a licitaciones así como también el desarrollo de los mismos. 

La ocasión es propicia para dar a conocer “Bandi 2012” puesto a disposición por la Fondazione Cariplo para proyectos de Organizaciones Sociales.

Se realizará a las 9,30 hs. en la Casa Ecuatoriana en Milán, ubicada en Piazza Bottini, 1 (MM2 Lambrate).

Otro de los cursos que realiza la Senami es:   «Curso Emprender y Gestir su Propia Empresa», que hablará de estrategias de posicionamiento en el mercado, aspectos legales, protección, propiedad intelectual, y propiedad industrial.  Entre otras cosas se verá cómo hacer un Plan de Marketing efectivo y aplicarlo y cómo no perder clientes o ganarlos con sólo organizar y planificar las acciones comerciales.

El tercero de los cursos es el Proyecto FORES de la Secretaría Nacional del Migrante en Italia, que organiza un taller de Relaciones Humanas dirigido a Líderes y Militantes de las asociaciones de migrantes ecuatorianos en Italia, los y las participantes estarán en capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en sus relaciones interpersonales, ya sea en ámbitos laborales como personales, mejorando la comunicación y obteniendo el aprecio y el respeto de aquellos con los que se relaciona habitualmente.

Ayudará a valorar la importancia de las Relaciones Humanas en cada individuo es importante plantearse algunas reflexiones y descubrir el papel que juega la autoestima a la hora de obtener éxitos en nuestras relaciones con los demás. Estos proyectos fueron dados a conocer en el boletín número tres de la Senami.

Para más información llamar al número de teléfono 02/36636511 o escribir al correo electrónico senami-italia@migranteecuatoriano.gov.ec

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los jóvenes inmigrantes trabajan más que los italianos y ganan menos.

Italia, frío hasta fin de febrero. Túnez nos salva con el gas