in

Los jóvenes inmigrantes trabajan más que los italianos y ganan menos.

Estudio de la Fundación Leone Moressa entre los extranjeros entre 15 y 30 años.

Roma, 8 de febrero de 2012 – En comparación con los de su misma edad los jóvenes de origen extranjero que viven en Italia son más activos en el mercado del trabajo, menos desocupados, tienen contratos más estables, trabajan más cerca de su casa, pero con un sueldo más bajo.

Es el identikit del joven trabajador extranjero que fue dibujado por un nuevo estudio de la Fundación Leone Moressa.

Según el estudio, en Italia hay 445 mil jóvenes extranjeros con empleo: el 14,2 por ciento de todos los ocupados entre 15 y 30 años. Los desocupados en cambio son menos de 100 mil, en proporción el 11,8 por ciento de todos los desocupados de esta faja de edad.

Foto. Trabajadores de diversas edades en el Mr. Chicken de Roma en vía Prenestina.

Los jóvenes extranjeros con empleo provienen mayoritariamente de los países del Este de Europa, con los rumanos a la cabeza con el 31 por ciento, seguido por Albania. De Marruecos el porcentaje es del 6,1 por ciento.

El estudio evidencia como los extranjeros además de ser más activos en el mercado del trabajo muestran niveles de ocupación más elevados respecto a sus contemporáneos italianos y registran un porcentaje de desocupación inferior. (17,2 contra el 20,4 por ciento).
Los jóvenes extranjeros que están sin trabajo lo encuentran más rápido que los italianos, con un período de desocupación levemente superior al año.

Respecto a los italianos –indica el estudio- los inmigrante tienen un nivel de escolarización medio-bajo y cubren en general profesiones de calificación baja, recibiendo retribuciones inferiores a los 939 euros netos al mes, 70 menos que sus símiles italianos. Además trabajan en horarios más duros. La mayoría no ha concluido la secundaria y muchos que tienen estudios, está sub encuadrado, o sea posee un título de estudio más elevado respecto al pedido por el mercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Carabinieri arrestan a 25 de pandillas latinoamericanas

La Senami con tres cursos en Milán