Sucedió en Borzoli – Génova. El jóven ecuatoriano completamente fuera de razón, según lo que escribe el periódico Repubblica, se habría lanzado contra uno de los agentes hiriendolo gravemente con un cuchillo.
Fue la madre que llamó al 112, dado que estaba asusteada por la reacción que tuvo el hijo tras una fuerte pelea con su novia
Dramático epílogo de una intervención policial en via Borzoli en Génova. Un jóven de nacionalidad ecuatoriana, de 20 años, luego de haber agredido a los oficiales con un cuchillo fue asesinado por uno o más tiros disparados por los policías. El automóvil de la policía habría llegado a la casa del jóven después de la llamada desesperada de la madre víctima de la rabia del hijo, la misma habría llamado al 112 para pedir ayuda y protección, dado que el jóven enfurecido al final de una fuerte pelea, habría, según cuenta el periódico Repubblica, amenazado con atacarla a ella y a su marido. No se excluye que el ecuatoriano estaba bajo el efecto del alcohol o de las drogas, pero solo las investigaciones científicas posteriores lo confirmarán.
El primer enfrentamiento con los agentes fue cuando ellos entraron al departamento y encontraron a Jesus Tomalà Jefferson armado con un cuchillo.
Fue en ese momento que empezó Jesus a comportarse como un loco, según la versión de los policías que dispararon por defenderse.
Jesús se fue contra uno de los oficiales de 55 años y lo apuñaló cinco veces al abdómen: en ese momento su colega disparó con la pistola al ecuatoriano, disparo que provocó la muerte de Jesús, a su vez el policía que disparó hirió a otro colega. Un cruce de fatalidades que ha acabado la vida de un jóven con diferentes problemas y una gran riesgo de comprometer seriamente la vida de un policía de 55 años de Génova, que después del terrible problema lo habrían llevado al hospital de San Martino.
El oficial según los últimos datos está fuera de peligro y ha sido operado.
Según diferentes informaciones, los policías para calmar al ecuatoriano intentaron al principio usar el rociador contra los ojos, pero todo fue inútil, como explica el periódico Repubblica, obviamente, todo será verificado y controlado, con los testimonios de todos los presentes y vecinos que presenciaron los gritos y el drama consumido en la casa de Via Borzoli.
Te podría interesar: ECUATORIANA EN GÉNOVA JENNY ANGELA REYES COELLO ASESINADA CON UNA PUÑALADA, LA POLICÍA BUSCA EL MARIDO