Los batidos caseros son una perfecta solución para ayudarnos a bajar de peso. Eso sí, siempre y cuando tengamos una alimentación equilibrada y la completemos con un poco de ejercicio diario. Porque para llegar a la meta, tienen que darse una serie de circunstancias y no podemos renunciar a ninguna de ellas, sino, nuestra salud se resentiría.
Así es que, hoy os vamos a mostrar un total de 6 recetas de batidos saludables. Además de ello, están riquísimos y hasta podrás invitar a tus amigos a probarlos. Formas perfectas de darle a tu cuerpo todos los nutrientes y las vitaminas que necesita para poder rendir de la manera que esperamos. ¡Vamos a por ellos!.
6 BATIDOS PARA BAJAR DE PESO
Los ingredientes de los batidos pueden ser muy variados. Por un lado, contaremos con las frutas, pero también las verduras quieren protagonizar unas bebidas tan especiales como las que siguen. Eso sí, todas ellas serán muy fáciles de encontrar, a la par que económicas para que no tengas problemas a la hora de hacer tus batidos.
PIÑA Y YOGUR
Uno de los más deliciosos, aunque siempre hay para todos los gustos, es el de piña y yogur. Una mezcla perfecta y muy sana. Sin duda, sabemos que la piña es perfecta para bajar de peso por su faceta diurética y el yogur nos protege contra infecciones y reduce el colesterol.
- Tres rodajas de piña
- Un yogur natural
- Una cucharadita de miel
- Zumo de media naranja
Vamos a licuar la piña con el yogur. Si lo vas a tomar antes del ejercicio, puedes añadir una cucharadita pequeña de miel y si ves que te queda un poco espeso, entonces añades el zumo de la naranja.
ESPINACAS Y PEPINO
- Dos puñados de espinacas
- Un pepino
- Dos manzanas
- Un vaso de agua
En este caso, vamos a licuar todos los ingredientes. Recuerda que una vez licuado siempre es mejor tomarlo rápidamente, aunque tampoco es necesario que así sea. Desde luego, con este batido nos estaremos llenando de vitaminas, así como de hierro y de ácido fólico.
MELÓN Y LIMÓN
- Un trozo de melón
- Medio vaso de leche desnatada
- Zumo de medio limón
En este caso, tenemos que trocear el melón y retirar todas las semillas. Lo echaremos en la licuadora. Ahora, es el turno de la leche desnatada y como no, podemos probar con unas gotas de limón. Si no te gusta el sabor fuerte que éste dejará, entonces puedes prescindir de él. Sin duda, es una bebida perfecta si está fría, ya que nos quita la sed al mismo tiempo que nos aporta grandes vitaminas.
FRESAS Y PLÁTANO
- 8 fresas grandes
- Un plátano
- Un vaso de leche desnatada
Sin duda, una de las grandes combinaciones cuando hablamos de batidos es el que lleva fresas y plátanos. Así que, éste no se podía quedar atrás. En este caso, vamos a licuar las fresas con el plátano y añadimos un vaso de leche desnatada. Si lo quieres un poco más espeso, entonces echa tan solo medio vaso prescinde de ella ya que las fresas siempre sueltan bastante agua.
LECHUGA Y PEPINO
- Un puñado de lechuga
- Un pepino
- Un tallo de apio
- Un vaso de agua
Una vez más, tenemos que colocar todos los ingredientes en la licuadora. Es perfecto para beber antes de la comidas. De esta forma conseguiremos reducir el tamaño del abdomen. Claro está que tiene que ser con un poco de paciencia, pero resulta.
KIWI Y ESPINACAS
- Un puñado de lechuga
- Un puñado de espinacas
- Un kiwi
Es uno de los batidos más estupendos para poder quemar grasa. Lleno de vitamina C y antioxidantes. Lo podremos tomar por las mañanas y unas tres veces a la semana. Recuerda que de nuevo, hay que licuar los ingredientes y añadir un poco de agua si lo quieres más suelto.
Fuente: Lindas
Lee también: ¿EL SUSHI ENGORDA?. Puedo comer pescado crudo en dieta?