in

Inmigración es parte integrante del país

En ocasión de la Jornada Internacional del Migrante, el presidente Giorgio Napolitano dice sobre la inmigración: “Imprescindible contribución a nuestro País”

Roma, 20 de diciembre del 2010 – La inmigración “constituye actualmente parte integrante de la población. Son muchísimos los hijos de inmigrantes nacidos aquí, es amplia la presencia de niños y jóvenes en las escuelas, son numerosos los inmigrantes que compran casa”.

Lo subrayó el Presidente de la República Giorgio Napolitano el 18 de diciembre, en un mensaje en ocasión de la ‘Jornada Internacional del Migrante’, instituida por la ONU en el 2000.

“La inmigración contribuye reduciendo deficiencias de población en edad productiva y mano de obra, en particular para algunos tipos de trabajo y calificación.

Sólo la presencia de inmigrantes permite a las empresas de producir y a las familias de ser ayudadas en la asistencia de sus seres queridos.

Además – señala Napolitano – los inmigrantes representan hoy en día una cuota significativa no solamente de los nuevos empleados sino también de los nuevos empresarios. Hay que considerar y recordar siempre estos datos fundamentales”.

“No se deben subestimar las dificultades que tienen que enfrentar y los problemas que resolver pero esta atención – observa el Jefe del Estado – no debe opacar la imprescindible contribución que la inmigración está dando y dará a nuestro País, así como la necesidad de facilitar la integración fundada en el respeto recíproco, el reconocimiento de los derechos de los que arribaron a Italia y que residen laboriosamente observando sus leyes”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

INMP, un hospital abierto a todos

No a expulsión de los clandestinos pobres