Piñeda lo invitó a Chile si bien el Papa lo ve difícil debido a su edad.
Roma, jueves 3 de marzo de 2011 – Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de Chile, Sebastián Piñeda en un cordial encuentro en el que subrayó la importancia de la defensa de la vida, la oposición al aborto, la importancia del desarrollo humano integral.
El mandatario chileno en una visita de dos días en Italia, ayer encontró a diversas autoridades y hoy se centró en el Vaticano, en donde tras ser recibido por el Papa se encontró con el secretario de estado Tarcisio Bertone y con el cardenal Sodano que fue también nuncio en Chile.
En el intercambio de dones el Papa le regaló un medallón de oro de su pontificado y Piñeda un incensario de plata copia de la catedral de Santiago.
Acompañaron al presidente una delegación de 17 personas entre las cuales figuraba su esposa, Cecilia Morel, el presidente de la Corte Suprema, tres ministros, 9 parlamentarios y otras autoridades.
Piñeda invitó al Papa a que visite Chile, si bien el Papa le recordó que él tiene 84 años, que era difícil pero que iba a hacer todo lo posible.
En un artículo publicado hoy en el diario vaticano El Observador Romano, Piñeda recuerda que “en la Caritas in Veritate, Benedicto XVI puso el acento en el concepto y sobre la necesidad de un desarrollo integral”.
Y tras indicar algunos logros y objetivos de su gobierno concluye indicando como “con la ayuda de todos, estamos avanzando hacia un desarrollo no solamente económico pero también profundamente humano, comprensivo y coherente con la realidad material y espiritual de las personas. Se trata de una tarea que va mucho más allá de un gobierno o de un estado, porque se refiere a cada uno de los ciudadanos”.