in

Veneto: 1 de cada 4 inactivos es extranjero

Roma, 6 de octubre de 2010 – En el Nordeste Italiano al inicio de la crisis el número de desocupados era de casi 65 mil unidades, de los cuales 17 mil son extranjeros.  Esto significa son el 26,3 por ciento de los desocupados.

Es uno de los resultados del estudio de la Fundación Leone Moressa que ha analizado las dinámicas de la ocupación de los extranjeros en el Nordeste italiano desde mediados de 2008, año en el que aproximadamente inició la crisis.

Actualmente el porcentaje de desempleo de los extranjeros en dicha zona es del 13,4 por ciento, delante de una media del 5,5 por ciento de extranjeros desocupados en el resto de Italia.

En el Nordeste la región que contuvo más el desempleo fue el Veneto. En cambio Trentino Alto Adige y Friuli Venezia Giulia están al 14,2 por ciento y 15,5 por ciento.

En el curso de los dos últimos años el número de nuevos desocupados fue de 17 mil unidades, de los cuales 11 mil en la región del Véneto. Los extranjeros desocupados en Trentino Alto Adige llegan así al 40 por ciento, respecto al 24,4 por ciento del Véneto.

“La hemorragia ocupacional golpea especialmente a los extranjeros” indica la fundación Moressa lo que “pone en peligro su presencia en el territorio italiano visto que el trabajo es la condición necesaria para la estadía regular. A pesar de ésto las empresas en el 2010 seguirán solicitando mano de obra extranjera, especialmente la de baja calificación. Según los datos del sondeo de la Excelsior, el 24 pro ciento de la nueva ocupación será extranjera”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Subsidio familiar a extracomunitarios

Mexico no se entiende sin Guadalupe