in

Teotihuacan desembarca en Roma

México en el Palazzo delle Exposizioni

Roma, 12 de noviembre de 2010 – “Teotihuacan la città degli dei” es el nombre de la colosal muestra que fue inaugurada el martes pasado en el ‘Palazzo delle Esposizioni’ de esta ciudad, organizada en el marco del bicentenario de México.

Hasta el 27 de febrero del 2010 estarán expuestas las más de 450 piezas provenientes en su gran mayoría desde el Museo de Arqueología de la Ciudad de México y de otras diez exposiciones aztecas y tres europeas.

En el mismo museo los visitadores podrán ver la exposición fotográfica sobre la revolución de Zapata y Pancho Villa y la muestra del artista Carlos Amorales.

La muestra está dividida en siete secciones que parten de la estructura urbana y arquitectónica, seguida de la política, economía y guerra.
La tercera sección es sobre los sangrientos sacrificios aztecas, la religión es la cuarta sección, seguida de la vida y artesanado. La séptima sección está dedicada a las relaciones entre Teotihuacán y otras religiones mesoamericanas

El Palacio de las Exposiciones también presenta la muestra México. Imágenes de una Revolución, inaugurada el mes pasado y que incluye 179 fotografías en blanco y negro, de extraordinario impacto visual, sobre los años de la primer revolución social del siglo XX.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Solidaridad con los niños de los Andes

Perú: por presidenciales de abril, cerrará padrón electoral