in

Solidaridad con los niños de los Andes

Un Sms a Apurimac para ‘darle una lección’ a los niños en dificultad

Roma, 11 de noviembre del 2010. Hasta el 30 de noviembre 2010 se puede participar a la campaña de recaudación de fondos de APURIMAC onlus “Questi bambini meritano una bella lezione”, para construir en Cuzco (Perú) la escuela primaria “Sant’Agostino” y garantizar de esa manera una instrucción adecuada a los niños en dificultad de esa ciudad de los Andes situada a 3.600 metros de altura.

Para apoyar a la campaña es suficiente mandar un sms solidario al 45596 del valor de un euro de móviles Tim, Vodafone, Wind, Tre o un SMS del valor de dos euros desde teléfono fijo Telecom Italia.

En Apurimac, la región más pobre del Perú hay aldeas perdidas a 4,000 metro de altura. Casi la mitad de los niños no sabe ni leer ni escribir.

El 91 por ciento de la población vive con menos de un dólar al día. A causa de la condición de pobreza los niños de las Andes peruanas no van a la escuela porque obligados a trabajar para contribuir a la supervivencia de la familia.

Los que logran estudiar, tienen serias dificultades para alcanzar la escuela: recurren a pié  largos trayectos.

Las estructuras escolásticas existentes,  no tienen equipos y materiales indispensables como bancos, sillas, libros y cuadernos. El sistema escolástico del Perú está en extrema degradación.

El estudio no es un derecho garantizado y quienes sufren son los niños que viven en miseria.

Con la campaña “Questi bambini meritano una bella lezione”, APURIMAC onlus que actúa para las misiones agustinas en el Sur del mundo,  quiere dar una esperanza concreta en el futuro a los hombres y a las mujeres del mañana, construyendo e equipando una escuela primaria para niños de 5 a 11 años.

La escuela primaria forma parte del macro proyecto “Instituto Sant’Agostino” de Cuzco que prevé la construcción y llevar a cabo un centro de formación escolástica (escuela primaria y secundaria) y al trabajo (escuela profesional) .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Mezcal y tradiciones mexicanas en embajada

Teotihuacan desembarca en Roma