in

Inmigración: cuánto conocen los italianos

Un sondeo de la opinión pública italiana sobre los inmigrantes regulares y no en Italia.

Roma, 5 de febrero de 2011 – El 3 de febrero se presentó  la tercera edición del informe Transatlantic trend 2010: Inmigración, un sondaje de la opinión pública nordamericana y europea.

En el 2010 la mayoría de los italianos consideran que los inmigrantes contribuyen al aumento de la criminalidad, aunque si se refieren a inmigrantes regulares (56 por ciento) o clandestinos 57 por ciento).
En algunos casos específicos un 37 por ciento, afirma que los inmigrantes musulmanes son “bien o mal, integrados” en la sociedad nacional, respecto al 25 por ciento de alemanes y al 21 por ciento de españoles.

Mientras que respec to a otros temas, la mitad de los italianos (52 por ciento) es favorable al derecho del voto del inmigrante regularmente en Italia y a nivel Europeo la sociedad italiana es menos preocupada a la competencia de los inmigrantes en el ámbito laboral. Dos tercios  (69 por ciento) no piensan que los inmigrantes quiten el trabajo a los italianos  y tres cuartas partes(76 por ciento) afirma que los inmigrantes son contratados para desarrollar trabajos que no pueden ser desarrollados por otros.

Cuenta mucho la desinformación  sobre la opinión pública, acerca del fenómeno “inmigración”. Para la mayor parte de los italianos los inmigrantes serían un cuarto (25 por ciento) de la población, más del triple de lo que es en realidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Juicio por ‘soggiorno’ gana el papá marroquí

‘Colf e badanti’: no todas son extranjeras