in

Simplificada la entrada para ciudadanos de treinta países

Los visados de estudiantes para estancias cortas no son necesarios. Una vez en Italia, hay que señalar la propia presencia.

Roma, 02 de septiembre de 2010 – Los ciudadanos de treinta países no comunitarios pueden llegar a Italia para estancias de hasta noventa días sin un visado.

Hasta ahora, esta posibilidad era sólo para viajes relativos a las misiones, el turismo y los negocios, desde ayer fueron incluidos también los de estudio.

Una pequeña novedad, ciertamente no una revolución, anunciada hace unos días por el Ministerio del Interior.

Esta es la lista de los países cuyos ciudadanos no requieren de visa de ingreso: Andorra, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Japón, Guatemala, Honduras , Israel, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelandia, Panamá, Paraguay, San Marino, Santa Sede, Singapur, Estados Unidos, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Quien llegue a Italia por estancias de hasta noventa días, no debe pedir el permiso de residencia, debe solo informar a la policía de su presencia en el territorio italiano.

Sin embargo, quien llegue directamente a Italia de un país no comunitario basta el cuño de la frontera en el pasaporte, en cambio si la persona llega de otro país del área Schengen, debe presentar una declaración a la policia dentro de ocho días a partir de su llegada en Italia. Para quienes se alojen en hoteles, campings y otras instalaciones turísticas, la declaración es hecha por el dueño de la estructura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bonelli (Verdi) » Vergonzoso el chantaje de Gheddafi sobre la inmigración»

Monseñor Marchetto presenta renuncia al Papa