in

Perú: Sr. de los Milagros es Patrono oficial

Reconocimiento del Congreso nacional  al Cristo Morado

Lima, 21 de octubre 2010. El Señor de los Milagros, muy venerado en Perú, ha sido proclamado “Patrono de la espiritualidad religiosa católica” del País con una solemne ceremonia que se realizó en la Plaza de Armas en Lima repleta de miles de fieles el 18 de octubre. La celebración eucarística ha sido presidida por el cardinal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y primado de la Iglesia católica en Perú.

El presidente del Perú Alan García ha firmado la ley que establece tal proclamación al inicio de la tradicional procesión que, partiendo desde el Santuario del Nazareno en la avenida principal de Tacna,  recurre el centro histórico de la capital. La ley, precedentemente aprobada por el Congreso, afirma que la imagen de Cristo es un “símbolo de la religiosidad católica y del sentimiento de devoción popular en Perú.

La procesión de El Señor de los Milagros, testimonia la religiosidad, la fe y la esperanza que desde el 1651 Lima y todo el Perú dirigen al Señor de los Milagros, el Cristo representado en aquel año en una pared de arcilla de una casa en la Ciudad de Los Reyes, un barrio muy pobre de Lima.

La efigie sagrada se ha convertido, a partir de los momentos más dramáticos de la capital peruana, un señal de la acción misericordiosa de Cristo. En el 1655, durante un terremoto, ya le fueron atribuidos innumerables gracias y curaciones milagrosas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VISITAN BUQUE DE LA ARMADA BRASILEÑA

Sin extranjeros para recoger naranjas