in

Para EE.UU. Italia fracasó en integración

Lo revela Wikileaks. Inmigración más un recurso que un problema.

Roma, 07 de marzo de 2011 – Según la diplomacia americana, el gobierno italiano ha fracasado sobre  inmigración. Es lo que revela un informe reservado escrito en el 2009 por la embajada estadounidense en Roma, y hecho público solo ahora por Wikileaks, la organización que divulga los documentos secretos de gobiernos y haciendas.

El informe indica versiones contra el presidente del ‘consiglio’ Silvio Berlusconi y el Ministerio del Interno Roberto Maroni, quienes han hecho muy severas las leyes contra la inmigración clandestina, pero con escasos resultados, los clandestinos aumentan y la mayor parte de las expulsiones no vienen ejecutadas por falta de recursos.

Además, el gobierno italiano continua a hacer propaganda acerca de las relaciones entre criminalidad, terrorismo y clandestinos che no son demostrados.

Mientras tanto, dejaría de lado retos más importantes, como la integración de los inmigrantes y de sus hijos.

La inmigración según el informe, no iría vista como un amenaza sino como un recurso, sobretodo a la luz del envejecimiento de la sociedad italiana y de la necesidad de personas que pueden aún desempeñar un trabajo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La integración de los inmigrantes en Europa

CUD para ‘colf’, ‘badantes’ y ‘babysitter’