in

Se estrella un avión en Francia con 150 personas abordo, no hay sobrevivientes

altTodo hace pensar que no hay sobrevivientes, son 144 pasajeros y 6 trabajadores del Airbus que ha caido en los Alpes franceses y que viajaba de España a Alemania.

 

 

 


Un avión Airbus A320 que realizaba el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) de la compañía alemana Germanwings se ha precipitado este martes en los Alpes franceses, muy cerca de Marsella, según han informado las autoridades de aviación civil de Francia. En el vuelo viajaban a bordo 144 pasajeros, dos de ellos bebés, y seis miembros de la tripulación.

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que «las condiciones del accidente hacen pensar que no hay ningún superviviente» y que podrían haber influido las condiciones meteorológicas.  

alt

De momento no se conoce con exactitud las identidades de las víctimas, si bienen declaraciones a RNE, Soraya Sáez de Santamaría,la Vicepresidenta del Gobiernoespañol, ha confirmado que «hay 45 personas con apellidos españoles»; sin embargo, esto no implica que haya exactamente 45 víctimas de nacionalidad española.

En Twitter, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado consternado.

alt

Antes de estrellarse, el Airbus A320 lanzó una llamada de socorro, según ha informado la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.

«Lo que sabemos por ahora es que este avión que hacía el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf ha enviado una señal de alerta a las 10:47 horas, en un momento en el que ya estaba a una altitud preocupante de 5.000 pies«, ha explicado el secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, en declaraciones a la emisora Europe 1.

Los restos del avión se han localizado exactamente a 2.000 metros de alturacerca de la comuna de Prads, las unidades de rescate ya han accedido al lugar de la catástrofe, empezado a desplazar restos de las víctimas.

alt

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

!Mar para Bolivia! manifestación cívica desde las costas italianas

Las 4 mejores páginas web para comparar tarifas bancarias en Italia