in

!Mar para Bolivia! manifestación cívica desde las costas italianas

altMás de 250 ciudadanos bolivianos e italianos manifestaron en las costas del mar ligure por el !Mar para Bolivia!

 


Liguria, domingo 22 de marzo 2015 – El Estado Plurinacional de Bolivia en Italia organizo una manifestación cívica desde las playas de Santa Margherita Ligure de la Ciudad de Génova que contó con la participación alrededor de 250 ciudadanos provenientes de diferentes ciudades: Bérgamo, Milán, Torino, Génova y otras regiones, para conmemorar un año más del mar cautivo.

Como señala la página Facebook del Consulado de Bolivia en Milán, los representantes del Estado Plurinacional de Bolivia en Italia explicaron frente al mar italiano las causas por las cuales Bolivia perdió 400 kilómetros de costa marítima y más de 1200 kilómetros cuadrados de territorio, conocido como el décimo departamento del Litoral boliviano, en un conflicto bélico contra el Chile. 


A tiempo de dar la bienvenida, la Cónsul General de Bolivia en Milán, Eva Chuquimia, se refirió que “el 23 de marzo, fecha en que se recuerda el Día del Mar, saludamos la fuerza, la rebeldía y la Unión del pueblo boliviano que durante más de un siglo no renunció ni renunciará al diálogo, a la paz, a la integración y a nuestro retorno soberano al Océano Pacífico”.


“Nuestro proceso ante la Corte Internacional de Justicia, es una invitación al diálogo y la mejor muestra de adhesión al derecho y los mecanismos de solución pacífica de diferencias. No puede calificarse como acto inamistoso. Finalmente este 23 de marzo queremos agradecer todas las muestras de solidaridad que hemos recibido a nivel local e internacional de países, organismos y personalidades, nos alienta su apoyo sincero y constructivo” expreso emocionado Antolín Ayaviri, Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia.


La manifestación contó con la participación de un grupo musical Wiñay Bolivia, con su sencillo inédito “Sin ti mar”, bailes folklóricos nacionales y una emocionante buen augurio de la bandera tricolor boliviana sumergida en el mar por cuatro hermanos expertos buceadores bolivianos y depositada en manos de las autoridades bolivianas.

Al finalizar las autoridades diplomáticas bolivianas obsequiaron copias de “EL LIBRO DEL MAR”, editado por DIREMAR en versión castellano e ingles, y que puedes descargar y leer gratuitamente aquí: http://www.diremar.gob.bo/node/979

A continuación algunas imágenes de la manifestación cargadas en la página Facebook del Consulado de Bolivia en Milán.

alt

alt

alt


A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuatorianos participan en la Cadena Humana contra el Racismo

Se estrella un avión en Francia con 150 personas abordo, no hay sobrevivientes