in

Sant’Egidio con un mercadito muy accesible

Ropa, libros, enseres y de todo un poco, nuevo y usado

Roma 7 de junio de 2010 – La comunidad de Sant’Egidio, famosa en todo el mundo por las numerosas actividades benéficas, en Roma tiene también un servicio de recolección y venta de vestidos (nuevos o en óptimo estado) y varios a precios muy contenidos.

En la web http://www.santegidio.org es posible ver horarios e incluso guías de asistencia sobre dónde comer o dormir en las principales ciudades de Italia. Uno de los centros más conocidos en Roma es el del barrio Ostiense, en via del Porto Fluviale n.2 ‘La cittá ecosolidale’, dos veces por semana, los jueves y sábado de 17 a 19 horas. Entre el personal que allí trabaja encontramos a dos señoras de Ecuador, que nos explicaron cómo funciona.  Es posible llevar objetos que tenemos en casa y no usamos.

Como el mercadito de Sant’Egidio existen muchos otros en Italia, relacionados con instituciones como la Cáritas, Don Orione, etc.

En el centro Sant’Egidio de Roma, hay varios galpones donde se guardan y venden. Hay un área de vestidos, divididos por talla y sexo. Muchos provienen de negocios que cesaron la actividad. Los que fueron recolectados pero no están en óptimo estado van para fábricas que los transforman en frazadas. Aquí también se encuentran zapatos, blanquería, y accesorios varios.

En un galpón de al lado se encuentran muebles, sillas y objetos varios y de decoración para las casas. Girar en estas secciones  es como jugar a la caza del tesoro, se encuentran objetos increíbles, raquetas, instrumentos, antiguos tocadiscos, esquíes, en fin, de todo y aún más. 

En otro sector se encuentran pequeños objetos: cuadros, platos, sobremuebles, objetos de regalo nunca usados, vasos de cristal, objetos en porcelana. En una sala hay libros y en otra juguetes, algunos nuevos, otros en buenas condiciones.

Lo que se compra o lleva tiene que ser llevado por sí mismo, no existe un servicio de retiro a domicilio. Para los objetos grandes que se donan es necesario preguntar antes para saber si hay espacio.  Los fondos que se recogen son usados siempre en obras benéficas. 

Pietro Introno

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuatorianos en Porta a Porta, como nuovi cittadini

Políticos del Mercosur encontraron a inmigrantes en Italia