in

Políticos del Mercosur encontraron a inmigrantes en Italia

Organizó la Asociación Sudamerica Unida y comisión Palasur

sudamerica_unida_1.jpgRoma, 5 de junio – La asociación de inmigrantes latinoamericanos Sudamérica Unida en alianza con la Comisión de Derechos Humanos del PARLASUR, organizaron un encuentro el lunes 24 de mayo del 2010 en el Auditorio de la Fundación Lelio Basso en la ciudad de Roma.

Dicho evento fue denominado 1ª Mesa de Trabajo Sobre la Situación de los Migrantes Latinoamericanos en talia”.

Estuvieron presentes reconocidos parlamentarios del MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), así como dos ministros de Paraguay:  Samuel Lugo y  Inés Martínez, además de funcionarios de las cancillerías y de los cuerpos diplomáticos de dichos países.

Todos estos representantes pudieron confrontar su opinión con los dirigentes de diversas sociaciones de latinoamericanos en Roma, los que hicieron uso de la palabra recalcando la situación de los Derechos Humanos de los inmigrantes latinoamericanos que viven en Italia.

sudamerica_unita_2.jpg«Fue la primera vez – indicó la presidenta de Sudamérica Unida, Janeth Rijo Ferreira- que políticos de diversos países latinoamericanos establecieron pautas de
trabajo, escuchando directamente a los propios dirigentes de las asociaciones de migrantes».

Asimismo, se trataron temas tan importantes como las consecuencias que tendrá la Directiva de Retorno de la Unión Europea y el llamado “paquete de seguridad”, ahora ley, aplicada en Italia. Dicha ley relaciona migraciones con seguridad, las potencialidades que tienen las migraciones, y las consecuencias que tendrán, sea en el país de destino como también en los países de origen, un eventual retorno de migrantes por la crisis financiera internacional.

sudamerica_unida_3.jpgLa asociación Sudamérica Unida se prepara para continuar con estas mesas de trabajo, que resultan de primer orden en el objetivo de proponer propuestas serias y consensuadas a favor de nuevas políticas migratorias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sant’Egidio con un mercadito muy accesible

Papa: garantizar derechos de asilo, refugiados y reunificación familiar