in

Proponen frente pro ciudadanía de niños extranjeros nacidos en Italia

Apelo lanzado por Livia Turco, en Montecitorio

Roma, 20 de diciembre de 2011 – Todas las fuerzas políticas deben renunciar a las distintas propuestas presentadas hasta ahora, sentarse en una mesa juntos y escribir una nueva ley sobre la ciudadanía para la segunda generación.

Este fue el apelo lanzado ayer por Livia Turco, presidente del Foro de Inmigración del Partido Democrático la conferencia «Hijos de Italia. Italianos que tienen que pedir permiso», organizada en el Montecitorio por Stranieri in Italia , Libertiamo y Nuovi Italiani del PD.

«Nosotros –dijo Turco- que estamos aquí tenemos una historia de leyes presentadas sobre la ciudadanía. Ahora pero hay que hacer un acto de humildad. Creo que ninguna de las propuestas presentadas hasta ahora puede servir como punto de partida».

«Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas para hacer una mesa y escribir una nueva todos juntos. Digamos que quien nace aquí con padres que viven en Italia con regularidad desde hace 5 años sean italianos. Y adquiere la ciudadanía quien llegó pequeño y finalizó el ciclo escolar».
.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Campidoglio pide a Gobierno apruebe la Convención 189 de Ginebra

Embajador de Colombia en Italia también lo es de Grecia