in

El Campidoglio pide a Gobierno apruebe la Convención 189 de Ginebra

Protege a los trabajadores del hogar. Iniciativa de los consejeros extranjeros.

Roma, 21 de diciembre de 2011- La Asamblea Municipal de Roma Capital, aprobó el 15 de diciembre la moción presentada por el Grupo Asambleísta Adjunto, que empeña a la administración capitalina, para que se active ante el gobierno italiano, solicitando que venga ratificada a la brevedad posible la Convención 189 de Ginevra, que protege los derechos de las personas que trabajan en el sector doméstico.

Para entender la importancia de esta aprobación, cabe recordar que en el mundo, según datos del CENSIS, son 57 millones los trabajadores domésticos, mientras que en Italia llegan al millón y medio, de los cuales un alto porcentaje son inmigrantes, especialmente mujeres, cuyo trabajo es generalmente subevaluado, invisible y particularmente expuesto a discriminaciones ligadas a las condiciones de empleo y de otras violaciones de los derechos humanos.

La Convención de Ginebra, para que pueda ser aplicada efectivamente al interno de cada país, necesita de la aprobación de por lo menos dos estados miembros de las Naciones Unidas.

Con este gesto simbólico de grande significado, Roma Capital se constituye en la primera capital europea que oficialmente apoya y sostiene La Convención 189 sul Trabajo Digno de las Trabajadoras y de losTrabajadores Domésticos.

Una vez que  la Convención 189 entre en función, ésta tendrá un impacto concreto y positivo en la vida de los inmigrantes que realizan trabajo doméstico, una tipología de empleo que ha sido especialmente solicitada mediante los últimos decretos flujos emanados por el gobierno italiano.

La aprobación de la mencionada moción, ha sido el resultado del trabajo político realizado por los 4 Concejales Adjuntos al interno de la Asamblea Capitalina,  logrando sensibilizar a nuestros colegas concejales italianos para que voten a favor de la propuesa en mención, en virtud de lo cual va expresado nuestro público reconocimiento.

Madisson Godoy Sánchez
DELEGADO DEL ALCALDE PARA LA INTEGRACION DE LAS
COMUNIDADES EXTRANJERAS PRESENTES EN ROMA
Largo Loria, 3   CAP.00147  Roma
Telef: 0039-06671072338-335-339  Fax: 0039-06671072465

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Navidad multicolor en la Aranciera de Roma

Proponen frente pro ciudadanía de niños extranjeros nacidos en Italia