in

Peruanos naufragos del Costa Concordia piden indemnización

Obtienen salvoconductos y se alistan para partir

Fiumicino, martes 17 de enero de 2012 – Los peruanos tripulantes de la nave Costa Concordia,  piden a la empresa italiana una indemnización por los daños sufridos.

Hoy en el Hilton de la localidad de Fiumicino en donde está el aeropuerto principal de Roma, recibieron los documentos necesarios  para obtener sus salvoconductos, en vista de que sus papeles se extraviaron durante el accidente y tomaron contacto con los legales de la empresa.

Foto. La Costa Concordia, se calculan pérdidas cercanas al millón de dólares

Mañana miércoles la mayoría de ellos regresará a Lima.  Los funcionarios de la Embajada de Perú en Italia serán los que velarán   por los derechos laborales e indemnizatorios de los 45 peruanos.

El director de Protección y Asistencia al Nacional de la Cancillería, Marco Núñez Melgar, indicó que la embajada peruana en Florencia designó a un consejero laboral para que asista jurídicamente a los peruanos sobre el pago indemnizatorio que les correspondería por este accidente, indicó la Agencia de Noticias Andina.
La Cancillería gestionará una serie de reuniones con las autoridades del Ministerio de Trabajo a efectos de verificar la situación de la empresa Cruceros Bonavista, que hizo la intervención laboral.

Los 25 peruanosestán alojados en diferentes hoteles de Roma y que se han cubierto todos sus gastos de alimentación y vestimenta.

Respecto a la repatriación de los restos de Tomás Costilla, peruano fallecido en el accidente, Gaviria dijo que la hermana de éste, Madeleine Costilla, y su esposo, Ángel Campos, viajarán para supervisar el proceso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dieta balanceada mejora comportamiento de niños

Premian a niños dibujantes de Natale nel Mondo