in

Dieta balanceada mejora comportamiento de niños

Lo indica la revista médica Pediatrics

Una dieta sana y balanceada puede mejorar el comportamiento de los niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) si la terapia y la medicación fracasan, según un estudio publicado en la primera semana de enero en la revista estadounidense Pediatrics.

«Una mayor atención a la educación de padres e hijos para que sigan una dieta saludable que omita elementos que parecen predisponer al TDAH es, quizás, el tratamiento complementario o alternativo del TDAH más prometedor», señaló la investigación, realizada por médicos de la Northwestern University Medical School en Chicago.

«La educación pública en cuanto a un modelo de dieta y un estilo de vida saludables para prevenir o controlar el TDAH puede tener un mayor éxito a largo plazo», indicaron los investigadores, que recomendaron una alimentación rica en pescado, verduras, frutas, legumbres y granos enteros.

Los autores señalaron que evitar alimentos con alto contenido de azúcar en los niños pequeños «puede prevenir exacerbaciones del TDAH relacionadas con la dieta».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Exposición fotográfica “Tina Modotti: Una Nueva Mirada”.

Peruanos naufragos del Costa Concordia piden indemnización