in

Perdida del permiso de estadía. ¿Qué hay que hacer?

Denuncia y después solicitud a la posta. El costo es de 30 euros.

 

Roma, 30 de  julio de 2010 – ¿Qué debe hacer un ciudadano extranjero que perdió su permiso de estadía?

La primera cosa es denunciar la pérdida, hurto o robo a la policía. Esto es importante para evitar que alguien pueda usarlo para fines ilícitos. Después habrá que presentar una solicitud para obtener un duplicado del permiso de estadía.

El pedido de duplicado tiene que ser presentado en la oficina de ‘Poste Italiane’, en la ventanilla ‘Sportello amico’, usando el formulario 209, llamado también ‘modelo uno’) disponibles allí o en los patronatos. Es importante compilarlo enteramente en los debidos espacios, con letra de imprenta y con bolígrafo negro.

El pedido a la ‘Posta’ hay que presentarlo en un sobre abierto, de manera que el solicitante pueda ser identificado con el pasaporte.

Será necesario entregar una ‘marca da bollo’ de 14,62 euros, la fotocopia del pasaporte válido o documento equivalente y la copia de la denuncia.

El costo del envío del sobre con los documentos como ‘assicurata’ es de 30 euros.

El operador entregará el recibo de la ‘raccomandata’ que habrá que conservar. En el recibo están impresos los dos códigos de identificación personal (user id y password)  con los cuales se podrá conocer el andamiento de la gestión conectándose a: www.portaleimmigrazione.it.

Llegará entonces una comunicación a la dirección que ha sido indicada en la solicitud en la que se indicará cuando presentarse a la questura. Allí habrá que entregar 4 fotos y serán tomadas las huellas digitales.

En el día de la primera cita será indicada la segunda fecha para retirar el permiso de estadía.

Hasta que uno no tenga el nuevo permiso, en eventuales controles de las fuerzas del orden habrá que mostrar la denuncia de pérdida, hurto o robo, junto al pasaporte.


Avv. Mariangela Lioy


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lombardía. David Boni (Liga): «Revisión de los criterios de atribución de viviendas públicas»

E-mail anónimo contra consejero adjunto de Roma