in

Lombardía. David Boni (Liga): «Revisión de los criterios de atribución de viviendas públicas»

«Los italianos no pueden permanecer últimos en la lista»

Milán, 30 de julio de 2010 – “No podemos permanecer indiferentes, ante datos que demuestran que más de la mitad de las personas que solicitan una vivienda pùblica, es de origen no comunitaria” (no perteneciente a la UE).

Estas son las palabras del Presidente del Consejo Regional de Lombardía, David Boni, refiriéndose a la alta presencia de solicitudes de no comunitarios en la asignación de viviendas públicas en Lombardía.

“El resto es compuesta por ciudadanos de la UE y por Lombardos que necesitan un lugar donde vivir y que desde hace demasiado tiempo esperan pacientemente su momento en la clasificación”, dijo Boni.

»Los miles de apartamentos que cada año son puestos en el mercado, siguen siendo inferiores a las listas de espera – continuó – Por esta razón, en vista de las solicitudes presentadas, es nesario revisar los criterios de asignación, a fin de impedir que los ciudadanos italianos y Lombardos permanezcan en la parte inferior de la lista, con el riesgo de recompensar a aquellos que, en cambio, acaban de llegar a nuestro país.

No debemos olvidar que las viviendas públicas se han realizado durante estos años, gracias a la contribución económica que los lombardos han pagado»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Firmado acuerdo sobre inmigración entre Gambia e Italia

Perdida del permiso de estadía. ¿Qué hay que hacer?