in

Para Auditel, inmigrantes como audiencia no cuentan

Solo las familias italianas en el raiting de telespectadores de la tv, los inmigrantes son dejados de lado.

Roma, lunes 14 de marzo de 2011 – ¿Que ven los inmigrantes en Tv? Difícil decirlo, desde el momento que Auditel, la sociedad que revela el raiting de los espectadores televisivos, los inmigrantes no existen.

Auditel ha instalado en las casas de 5 mil familias un aparato en grado de verificar quién se encuentra delante de la Tv y que cosa está viendo.

Los datos utilizados para la investigación ha sido extraídos de la lista de las personas con derecho al voto en Italia, este hecho ha excluido automáticamente los ciudadanos extranjeros.

De este caso se está ocupando ‘l’Antitrust’ autoridad que debería garantizar el respeto de la libre concurrencia, después de la señalación de Sky.

La tv satelital refiere que la revelación de los televidentes sea poco transparente y que favorezca los dos grandes polos televisivos, Rai y Mediaset.

Sin considerar los cinco millones de inmigrantes que viven en Italia, sería uno de los defectos del sistema. Los intereses en juego son enormes, del momento en que los datos de Auditel, se basan las inversiones publicitarias.

La investigaciones del ‘Antitrust’ durará hasta finales de año, luego se sabrá cuánto cuentan los teleespectadores  inmigrantes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Bolivia: carnaval en Coliseo festeja a Oruro

Milán pocos rumanos inscritos para votaciones