in

Milán pocos rumanos inscritos para votaciones

El problema no es el desinterés, sino la escasa información y el problema burocrático.

Roma, lunes 14 de marzo de 2011 – Los rumanos que en mayo votarán para elegir el alcalde y los consejeros comunales de Milán arriesgan de ser pocos.

Como todos los ciudadanos europeos, los rumanos pueden votar y ser elegidos en las Comunas en la cual viven, solo si se inscriben en una lista especial electoral.

En Milán, ellos son la comunidad más numerosa, con más de 10 mil presencias y no obstante su numerosidad  a finales de febrero,  en la lista resultaban solo diez inscritos.

No es tanto un problema de desinterés, sino de escasa información y burocracia. Pocos saben que tienen el derecho de voto y también los que lo saben encuentran dificultad en las inscripciones a la lista electoral, que para los italianos es automática.

Ahora la Comuna de Milán trata de correr a reparar este hecho, aunque porque la ley obliga a hacer campañas de información acerca del derecho del voto de los ciudadanos europeos.

Abandonando las inserciones en los periódicos italianos que se han revelado costosos e inútiles, por lo tanto, se ha preferido expedir a todos una carta con las instrucciones para el voto y el módulo para la inscripción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Para Auditel, inmigrantes como audiencia no cuentan

Concluye exitosa Semana Cultural Peruana