in

Ocmin: «Ciudadanía a los hijos de inmigrantes»

La sindicalista peruana de Cisl: “Un acto de civilización para los hijos de los inmigrantes”

Roma, 13 de enero del 2011-
“La ciudadanía a los jóvenes, hijos de inmigrantes, nacidos en Italia o que han llegado en nuestro Paِís de niños, es un acto de civilización para Italia”.

Así Liliana Ocmin, Secretaria confederal de Cisl, comenta la declaración del parlamentar del Fli, Fabio Granata sobre el reconocimiento de la ciudadanía a los jóvenes de segunda generación.

“No podemos considerarnos un país civilizado – dice Ocmin – si negamos los derechos a los que tienen deberes”.

“La Cisl está lista en apoyar la campaña para el reconocimiento del ius soli a los hijos de los inmigrantes que se sienten italianos, prescindiendo de manipulaciones políticas porque – concluye la sindicalista – es sobre este partido que se está jugando hace mucho tiempo el futuro de casi un millón de jóvenes, aparte la juventud de Italia y de toda la sociedad civil».

En la actual legislación italiana, un niño de padres extranjeros que aquí nació no obtiene la ciudadanía italiana pero conserva la de sus papás. Solamente a los 18 años puede solicitarla.

La legislación ius solis significa por «derecho de suelo» o sea, quien nace en un lugar es ciudadano de ese país. En Italia en cambio, existe el «ius sanguinis» para el cual el recién nacido tiene la ciudadanía de sus padres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Falleció el embajador de El Salvador en Italia

Divorcio, derecho a la liquidación del cónyuge