in

Obispos: inmigrantes con derechos y deberes

Cei: Fueron los temas propuestos por el Cardenal Angelo Bagnasco.

Roma, jueves 31 de marzo de 2011 – Los obispos del Consejo Episcopal Permanente reunidos en Roma, discutieron  los temas propuestos por la conferencia del Cardenal Angelo Bagnasco.

“El reconocimiento de los inmigrantes como ciudadanos, con derechos y deberes es un objetivo que no puede ser aplazados”- sostuvieron los Obispos.

Foto: Cardenal Angelo Bagnasco

Sobre la delicada cuestión de la inmigración, también opinó Monseñor Domenico Pompili,  la paz y la acogida resultan colegadas, lo refirió en una nota difundida, la necesidad de una  nueva estación de inclusión social que lleva al reconocimiento de los inmigrantes como ciudadanos, con derechos y deberes, es un objetivo que no podrá ser aplazado, dijo el Monseñor.

Debido a la conferencia di Bagnasco muchas intervenciones han sido apreciadas, ya sea con el tema de la contribución de la Iglesia al país y la solicitud del abandono de armas con la puesta en marcha de una solución diplomática para la cuestión líbica.

Explica el Monseñor, para muchos obispos ha sido valorizada la  imagen de la parroquia ‘como gimnasio del Espíritu’, donde ocurren milagros porque se busca al Señor”.

La actividad pastoral no es un “ trecho polvoroso de hechos burocráticos que se repiten” sino una serie de eventos que ayudan las personas a salir del individualismo, partiendo desde la realidad

“Solo un discernimiento atento apoyado sobre las categorías cristianas evita llegar a prejuicios difundidos, haciendo de intérpretes de un juicio original y de contracorriente. Finalizó mons. Pompili.

Según los obispos el decenio apenas iniciado será la ocasión no solo para reflexiones académicas en educar, sino más bien con experiencias concretas educativas “que sepan valorizar la normal vida eclesial para una renovada temporada de evangelización”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Nuevos importes a ‘Assegni familiari’ y de ‘maternità’

Perú: correo electrónico para consultas del voto