in

Nuevos importes a ‘Assegni familiari’ y de ‘maternità’

Las familias extracomunitarias lo reciben sólo si tienen la ‘carta di soggiorno’.

Roma, miércoles 30 de marzo de 2011 – Las ayudas económicas  concedidas por parte de las Comunas de maternidad y para el núcleo familiar,  cambiaron sus importes, ayudas que son concedidas sobretodo a las futuras mamás y familias necesitadas.

El ‘assegno di maternità’ : en el 2011 la cifra es de 316,25 euros al mes, por cinco mensualidades. Esta ayuda es reservada a las  futuras mamás que no trabajan , ya sean italianas o ciudadanas de los países de la Unión Europea.

Las extracomunitarias son admitidas solo si tienen en su poseso la ‘carta di soggiorno’ (permiso ‘ce’ de estadía por largo tiempo).

Para poder participar es necesario que el indicador de la situación económica (ISSE) no sea superior a 32.967,39 euros en familias con tres componentes, la cifra cambia si el número de componentes aumenta.

La solicitud va presentada en las oficinas de la Comuna de residencia dentro de seis meses del parto.

El ‘assegno familiare’ : este año es de 131,87 euros al mes, por trece meses y es reservado a los italianos y otros ciudadanos europeos que tienen al menos 3 hijos menores.

Para las familias de cinco componentes, con tres hijos menores, el valor del ‘ISSE no puede superar los 23.736,50 euros.

La solicitud se presenta en la Comuna dentro del 31 de enero del año sucesivo para el ‘assegno’ requerido.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Intro Video

Obispos: inmigrantes con derechos y deberes