in

Napolitano: » Necesidad de soluciones europeas para la inmigración «

El Presidente de la República: «Con la entrada de nuevos estados en la UE se han presentado también problemas”

Roma, 07 de septiembre 2010 – Giorgio Napolitano, Presidente de la República Italiana, recibió esta mañana en el Quirinale, el Presidente de la República de Finlandia Tarja Halonen, presente en Italia por una visita de Estado. En las conversaciones Napolitano  ha retomado el tema de la inmigración solicitando una vez más una política común europea para la inmigración.

«Con la entrada de nuevos estados en la UE – dijo el presidente de la República Italiana – se han presentado también problemas como la libertad de circulación y de lucha contra los criminales de la trata de personas. Estos problemas son de una nitidez tal que nos comprometemos a buscar y encontrar soluciones comunes en Europa «.

«La Unión Europea – dijo Halonen – no es una fortaleza, pero queremos que sea un lugar seguro y de encuentro. Es importante recordar que los principios fundamentales de la UE presuponen el respeto del derecho de los Estados y el respeto de los derechos humanos. Italia y Finlandia tienen puntos de vista comunes, pero en Europa hemos visto debates sobre el tema, incluso violentos y polémicos «.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Treinta y dos millones de inmigrantes en la UE

Termina el Ramadán. Los mejores deseos de Napoletano a los musulmanes en Italia