in

Termina el Ramadán. Los mejores deseos de Napoletano a los musulmanes en Italia

El Presidente de la República Italiana dice a los musulmanes: «Nuestro país sea para todos un lugar de paz «

Roma, 08 de septiembre 2010 – “El Presidente de la República Giorgio Napolitano, con motivo de la culminación del mes del Ramadán, dirige a todos los musulmanes que viven en Italia, ya sean ciudadanos italianos o inmigrantes, sus mejores deseos en esta fiesta, con la esperanza que nuestro país sea para todos un lugar de paz y serenidad»

Así ha dicho el presidente, como cita un mensaje oficial del Quirinale, difundido a propósito de la culminación del mes de ayuno de los musulmanes. «Final», que en realidad no tiene una fecha oficial, pero que podría oscilar entre esta noche y mañana, condicionada por la primera luna nueva cuarto creciente.

El 9 o 10 de septiembre, los musulmanes en Italia (1 millón 300 mil personas segun estima Caritas) celebran también el Eid el Fitr, el cese del ayuno.

La fiesta dura tres días, pero es el primero de estos días el más sentido, es como un retorno a la vida después de un mes de privaciones, que se abre con una oración especial y continúa con las reuniones entre los miembros de la familia y amigos, así como el intercambio de saludos y regalos a los niños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Napolitano: » Necesidad de soluciones europeas para la inmigración «

“Buenos Aires Tango” en el Auditorium Parco de la Musica, Roma