in

Mutuo: es posible suspender cuotas

Llega un Plan para familias en dificultad.

Roma, 1 de febrero de 2011 – Para las familias con mayores dificultades económicas que no logran pagar el mutuo de la casa, puede pedir a su Banco de suspender las cuotas del mes.

Así lo establecido en un acuerdo del Plan Familia entre asociaciones de la tutela del consumidor y asociaciones bancarias italianas.  Dicha suspensión dura 12 meses y es válida solo para los mutuos que llegan a comprar, construir o restructurar su propia casa.

Un requisito para poder alcanzar esta suspensión es la de alcanzar una renta de 40 mil euros al año, así como el de haber sido víctima de un acontecimiento desagradable como la muerte de un familiar, haber perdido el trabajo, el ingreso a ‘casa integración’, una enfermedad o accidente que haya generado problemas de salud.

A pesar de estas condiciones, los mismos bancos que adhieren a la iniciativa podrán ofrecer mejores opciones al respecto.

El Plan de Familia es una alternativa al Fondo de Solidariedad que el Stato instituyó algunos meses atrás, la que preveé la suspensión de la cuota, pero con condiciones ligeramente distintas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

‘Flussi’: visas de trabajo acabaron volando

Latinoamerica campeón en torneo de Roma