También dirigida a los inmigrantes de bajos ingresos que viven en Italia desde hace al menos 10 años o 5 años en la región Lazio
Roma, 16 de julio de 2010 – El municipio de Roma ha emitido dos convocatorias en la aplicación del Plan Vivienda, para la construcción de 3 200 viviendas, de las cuales 2 700 viviendas sociales y 500 viviendas de construcción subsidiada(ERP).
Las viviendas del housing social son destinadas a parejas jóvenes con bajos ingresos, ancianos en condiciones desfavorables, estudiantes no residentes o trabajadores temporales, personas sujetas a procedimientos de concesión de viviendas, inmigrantes legales de bajos ingresos que viven en Italia desde hace al menos 10 años o 5 años en la región Lazio, trabajadores de la defensa y del orden público.
Las viviendas Erp están reservadas a los núcleos familiares de bajos ingresos o con familiares discapacitados a cargo, dichos núcleos se encuentran en las primeras posiciones en la lista de viviendas de construcción subsidiada.
«Con estas convocatorias – dijo Gianni Alemanno, alcalde de Roma – entramos en el corazón del Plan Vivienda y sobretodo, en la dimensión del housing social, por primera vez en Roma será posible alquilar viviendas a un tercio del precio actual del mercado, 6 euros en vez de 10-15 euros por metro cuadrado. Esto obligará a otros operadores a bajar los precios y renovará el mercado en clave social”.
SCARICA IL PRIMO BANDO Descargar la primera convocatoria (en italiano)
SCARICA IL SECONDO BANDO Descargar la segunda convocatoria (en italiano)