Provenían del El Salvador, Honduras, Brasil y Ecuador
México DF, 26 de agosto de 2010 – Los cuerpos de las 72 personas que murieron asesinadas en el norte de México, fueron encontrados en una fosa común en un rancho, eran inmigrantes de El Salvador, Honduras, Brasil y Ecuador.
Así ha declarado un testigo, informó el portavoz de seguridad del gobierno, Alejandro Poiré, precisando que están verificando esta información con los países de origen de las víctimas.
Definiendo los asesinatos como algo “extremadamente grave, que suscita la mayor indignación”, Poiré explicó que las bandas de traficantes de drogas comenzaron desde hace mucho tiempo a secuestrar a los migrantes que intentan cruzar la frontera con los Estados Unidos, por rescate o para tratar de alistarlos en sus filas.
La fosa común fue encontrada, explicaron las Autoridades locales en una conferencia de prensa que contó con la presencia de la Marina, el Procurador General y la Oficina Nacional para la Inmigración, porque un ecuatoriano herido, logró escapar a la masacre, y pudo llegar a un cuartel del ejército denunciando la matanza ocurrida en el estado de Tamaulipas.